miércoles, 23 de noviembre de 2011

Star Wars Fan Films

Internet no deja de sorprenderme. Leo en Elpais acerca de una versión de Star Wars realizada por fans. Hasta aquí nada extraño, ya que gracias a Internet legiones de frikifans (entre los que me incluyo) de la Guerra de las Galaxias han sido capaces de coordinarse, para producir sin ánimo de lucro sus propias películas ambientadas en el universo Star Wars.


Pero lo curioso de esta nueva versión es que su promotor es un dentista italiano llamado Angelo Licata, que ya lleva rodadas dos películas, y en este momento está solicitando donaciones para poder financiar una tercera. Porque la verdad es que no se me ocurre nada más alejado del típico friki de Star Wars que un dentista. El tío se ha arreglado con 7000 euros para sacar su primera película y ante el éxito de ésta, ha conseguido una financiación de 27000 euros para producir la segunda



Las películas se han titulado Dark Resurrectión volumen 0 y 1. La primera fue el volumen 1, y luego ha realizado una precuela a éste que es el volumen 0. La opinión de muchos fans es prácticamente unánime en lo que se refiere a que se trata de uno de los mejores Fanfilms basados en el universo de Star Wars.




El primer alucinado por como se ha desarrollado el rodaje ha sido el propio Angelo Licata. Cuenta que hubo escenas con casi 200 extras. Que solicitaba voluntarios por Internet, y se le presentaba peña de toda Italia con disfraces hechos por ellos mismos, siguiendo las indicaciones que les había pasado el director por Internet. Mejor que tuvieran instrucciones previas acerca de como debían ir disfrazados, porque sino a alguno se le podría haber ocurrido la funesta idea de disfrazarse de Jar Jar Binks, y ser masacrado sin piedad por furibundos frikifans de Star Wars, que no perdonan a Lucas el tono infantiloide que dio este personaje a la nueva trilogía.

Lo que está claro es que Internet está cambiándolo prácticamente todo, y que muchos creadores van a tener una presión brutal para mantener el nivel de sus obras, porque como defrauden a sus seguidores, estos pueden decidir realizar su propia versión como en este caso.

Y para finalizar me voy a poner un poco nostálgico y recordar el primer fanfilm que vi de Star Wars en Internet, ¡¡¡realizado en Ascii!!! ¡Y tienen hasta una versión en IPv6 con escenas adicionales! ¡Esto si que es ser Friki y no lo del dentista este! Para verlo como un Friki auténtico hay que realizar un telnet (jo, encima es con telnet, la aplicación que más utilizo en mi curro para conectarme a equipos remotos) a un sitio de Internet ejecutando el siguiente comando:

 telnet towel.blinkenlights.nl 

Para ejecutarlo en Windows hay que abrir una ventana de MSDOS. Se puede hacer en el menú ejecutar, poniendo CMD y luego pegar el comando anterior y darle a Intro. En Linux sería abriendo una ventana de terminal, y en MAC no tengo ni flores. Así que calentaros unas palomitas en el microondas y a disfrutar.


2 comentarios:

Gustavo Correa dijo...

Muy buena entrada, me gusto mucho... Aunque despues de casi 5 años de trabajar contigo, no sabia que eras tan fan de SW... sera porque nunca te vi venir al trabajo vestido de Dark Vader???

Calvarez dijo...

Gracias, me alegro que te haya gustado. Pues si que soy bastante fan de SW, aunque fundamentalmente de la primera trilogía. De la segunda me quedo con la realizada en formato comic por JMV, los epichodes. De hecho acaba de publicar el epichode iv: una nueva desgracia, que podría ser objeto de una entrada en este blog.

Fijate si seré fan, que cuando Lucas volvió a estrenar la trilogía original, me las vi en el cine las tres en una sola tarde. Y unos años más tarde unos amigos y yo hicimos un maratón de SW, y nos tragamos las 6 películas en DVD en un solo día. Seguro que cuando Lucas las vuelva a estrenar en el cine con la escusa del 3D, vuelvo a picar.